UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA

FACULTAD DE INFORMÁTICA MAZATLÁN

Viernes, 28 de Julio de 2017

Reunión de padres de familia

21 Enero, 2014

Los pasados miércoles 15 y jueves 16 de enero de 2014 a las 18:00 horas se ha llevado a cabo en la Sala Audiovisual de la facultad reuniones con los padres de familia de los alumnos de primer grado. La primera reunión se realizó con los padres de los alumnos de Licenciatura en Informática, y la segunda con los padres de alumnos de Ingeniería en Sistemas de Información.

El motivo de las reuniones ha sido primordialmente establecer un vínculo de comunicación y colaboración entre los padres de la familia y la institución, y al mismo tiempo tratar asuntos de importancia como el desempeño académico de los estudiantes. Además se ha socializado el desempeño de los grupos de cada una de las carreras impartidas. Se comentaron los índices de reprobación y deserción de alumnado, así como las estrategias que se están implementando para disminuir dichos índices mediante cursos de regularización que se están impartiendo en la facultad desde el 14 hasta el 24 de enero del presente año.

Por otra parte, se han abordado asuntos como el uso de Facebook Institucional y la Página Web de la facultad como medios de información sobre las actividades que se realizan periódicamente. Se mencionó también la importancia de la realización de actividades extracurriculares como el estudio del idioma inglés.

 Las reuniones han sido exitosas y se ha logrado el objetivo de comunicación y colaboración con los padres de familia, quienes han aportado ideas que contribuyen a la mejora en el desempeño de sus hijos, así como el fomento a la responsabilidad que tienen los mismos con nuestra institución educativa al asistir regular y puntualmente a sus clases y cumplir con los requerimientos que cada asignatura les demande.